11.9.08

OREJAS

Ingredientes:
3 HUEVOS
1 KGR. HARINA O PUEDE QUE ALGO MÁS.
200 GR. /250 GR. MANTEQUILLA DERRETIDA.
1 SOBRE DE ROYAL
RALLADURA DE LIMÓN
SAL
75 GR. DE AZÚCAR
½ VASO DE ANÍS
½ VASO DE LECHE O DE NATA LÍQUIDA (yo las hago con nata, les da otro “toque”).

Elaboración:
Bates los huevos, el azúcar, la mantequilla, la sal, el anís, la nata líquida o leche, el sobre de royal (levadura en polvo) y la ralladura de limón.
Ir añadiendo la harina poco a poco hasta formar una masa como si fuese plastilina que se despega perfectamente del bol.
Dejar reposar la masa tapada con un trapo fino sobre una hora, no para se suba sino para que tenga consistencia y se extienda mejor.
Hacer bolitas y extenderlas con un rodillo sobre la encimera; no se te van a pegar, se extienden perfectamente sin harina ni aceite.
Poner aceite a calentar con una corteza de limón para que no huela tanto ni se te queme pronto el aceite (hay que retirar la corteza cuando se comience a dorar) y freír las orejas que tienes estiradas sobre la encimera.
Nota: Cuenta con alguien para esto (que uno estire las bolitas de masa y que el otro fría, pues de lo contrario se calienta pronto el aceite y se quema). Tiene que ser todo muy rápido (pues las orejas se fríen prontísimo) aunque como ya sabes, con la práctica se consigue todo; tenéis que estar bien sincronizados.
Nota: Estira con el rodillo muy bien las bolitas, cuanto más finas mejor salen.
Nota: A medida que vas las friendo (a veces necesitas añadir más aceite, en ese caso, deja que se caliente antes de volver a poner otra oreja a freír), las pones en un gran recipiente forrado de papel de cocina y, si quieres, al gusto, les vas espolvoreando azúcar por encima.


ES MUY FÁCIL DE HACERLAS, LO PEOR ES ESTIRAR Y FREÍR DE FORMA RÁPIDA PARA QUE NO SE QUEMEN NI LAS OREJAS NI EL ACEITE (siempre de oliva). SUERTE Y BUEN PROVECHO.

1 Comment:

Espejocritico.net said...

Esta muy interesante tu receta, la boy a tratar de preparar en mi casa, soy cocinero de un restaurante de comida rápidas.
Bueno y me intereso mucho esta receta puesto que a mí persona le encanta casi todo lo que tiene asido de limón o limón.
Gracia por darme a conocer esta receta.

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...