17.3.08

Sophie Scholl: los últimos días.


AÑO: 2005.
DURACIÓN: 117 min.
PAÍS: Alemania.
DIRECTOR:
Marc Rothemund
REPARTO:
Julia Jentsch, André Hennicke, Alexander Held, Fabian Hinrichs
MÉRITOS: FEn el Festival de Berlín (mejor director y mejor actriz).

Julia Jentsch(Sophie) está increíble. Tortura psicológicamente al oficial de la Gestapo (su torturador) que la retiene acusada de conspirar, lanzando octavillas con su hermano en la Universidad de Munich, contra el nacionalsocialismo de Hitler. Los dos son miembros del grupo de la resistencia "La Rosa Blanca" y la trama está basada en hechos reales.

No ves tortura física pero es muy intensa y sufres en cada momento de la película a la par que admiras la valentía de los personajes. En la sociedad en la que vivimos cuesta creer que queden personas que puedan defender con ese valor los derechos de los demás.

Me impresionó, sobre todo, la defensa que hacía de los niños con discapacidad, esos que Hitler mandaba aniquilar porque no los consideraba ni personas. También las miradas de Sophie en los momentos de las despedidas (a sus padres y hermano).

Me gustó aunque no es una película que deje buen sabor de boca por la dureza de las situaciones. Mantiene la tensión hasta el final.
¿Por qué no le dieron un Oscar a Julia? Interpretación magistral.

2 Comments:

Anónimo said...

Podemos creer que se puede luchar por un ideal, por la paz, por los derechos de los hombres SIN VIOLENCIA, sin armas, con la fuerza de las palabras y la coherencia de las personas.
LOLA

Penélope said...

Cierto, muy cierto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...