AÑO:2012.
PAÍS: España.
ACTORES: Josh Hutcherson, Emir Kusturica, Daniel Brühl, Jorge Perugorría, Mirta Ibarra, Vladimir Cruz, Daisy Granados, Elia Suleiman, Othello Rensoli
DIRECTORES: Laurent Cantet, Benicio Del Toro, Julio Medem, Gaspar Noé, Elia Suleiman, Juan Carlos Tabío, Pablo Trapero
DURACIÓN: 125 minutos.
RESUMEN: Un largometraje compuesto por siete cortos; cada uno capta una microrealidad (a veces topicazo, pero "real") de la ciudad de La Habana, protagonizados por personajes que se adscriben a un día de la semana aunque alguno de ellos repita (por ejemplo, Cecilia) y se entremezcle en otra historia, en otro corto. Personajes: turista americano, Emir Kusturica representándose a él mismo, Cecilia, artista cubana que duda ante el ofrecimiento de marcharse a España o permanecer en Cuba, Elia Suleiman que va a Cuba para entrevistarse con Castro y mientras pasea por la ciudad y percibe su realidad desde el silencio, un exorcismo de una adolescente para que abandone su homosexualidad, Mirta y su doble vida, y, por último, Martha y sus premoniciones (dice haber visto a la virgen).
También en la línea de representar la ciudad van saliendo diferentes lugares emblemáticos de esta ciudad: el Malecón, el Hotel Nacional o situaciones bien conocidas por todos como los discursos de Castro.
OPINIÓN: Es muy lenta, puede llegar a ser cansina pero a mi me ha encantado la idea del retrato de una ciudad a través de la vida de sus personajes. Mi interés por Cuba también creo que ha ayudado e hizo que no cayera en los brazos de "Morfeo" como la persona que estaba a mi lado viendo la película. Yo la recomiendo sólo para personas que sintáis verdadero interés hacia otras culturas, otras maneras de vivir, otras realidades.
0 Comments:
Post a Comment