23.7.12

EL JARDÍN OLVIDADO


Autora: Kate Morton.
Sinopsis de la Casa del Libro:
Una niña desaparecida en el siglo XX...
En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro.
Un terrible secreto sale a la luz.
En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.
Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI.
A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

OPINIÓN:

No hay una librería que no tenga este libro en exposición y eso unido a las buenas críticas, me animaron a leerlo. No es mala compañía para las tardes de verano pero si no tienes unas expectativas tan altas como las que yo tenía. No fue el ambiente victoriano, ni los personajes (alguno bien armado) ni tampoco la pluma de la autora lo que consiguió que llegara al final de las dos historias sino el elemento de la intriga. Me consumía conocer los por qués que aparecen desde la primera página del libro. Es también original la manera de mezclar alternando los capítulos, el presente y el pasado de los personajes, la historia victoriana y la del siglo XXI, en el año 2005; al final, siempre mujeres con ciertas dosis de amores, desencuentros, fatalidades... Lo recomiendo sin pretensiones.

0 Comments:

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...