8.10.11

LA CAÍDA DE LOS GIGANTES


Autor: Ken Follett
Editorial: Plaza & Janés
Género: Narrativa histórica
Páginas: 1.024

Resumen: 
El libro se puede considerar como narrativa histórica y es la primera parte de una trilogía (The Century) que en perspectiva publicará Ken Follet en la misma línea (su receta mágica) que Los pilares de la Tierra y Un mundo sin fin.
Cuenta la historia de cómo se fueron desarrollando y a veces urdiendo, bajo complicadas tramas políticas, los grandes acontecimientos del siglo XX hasta 1924 (I Guerra Mundial, el voto de la mujer, el fin del Zarismo en Rusia, la figura de Lenin, ...). Lo original de la secuencia narrativa es que dicha historia es relatada por personajes que viven estos acontecimientos desde posiciones socioeconómicas bien diferenciadas: la pobreza, representada por una familia de mineros en Inglaterra, los Williams, y de obreros en Rusia y la riqueza, por la familia de un Conde inglés y su círculo de amistades. El libro comienza relatando la primera vez que Billy, un joven de 13 años, baja a la mina y en otro escenario se comienzan a dibujar escenarios que rodean la vida del Conde Fitzherbert y la visita del rey Jorge V que acaba de subir al trono de Inglaterra. La vida de los mineros o la de los obreros rusos no se parece en nada a la casa del Conde llena de manjares, amistades políticas que continuamente conspiran para, en definitiva, perpetuar su estatus.
Opinión:
Al principio me ha costado seguir las dos historias pero finalmente me ha enganchado. No obstante, la peor parte de la lectura ha sido el espacio tan grande que le ha dedicado a las contiendas y a las pericias, argucias y tácticas militares (me han aburrido bastante). Por lo demás, si que recomiendo este libro.

0 Comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...