24.2.10

ROSCÓN DE REYES

Ingredientes:

  • 125 gr de mantequilla.

  • 100 ml de agua.

  • 30 gr de levadura.

  • 125 gr de azúcar.

  • 2 huevos.

  • 1 pizca de sal.

  • 1 cucharadita de agua de azahar o de vainilla.

  • 500 gr de harina.

  • 1 cucharada de almendras.

Elaboración:


  1. Poner a calentar la mantequilla y el agua en un cazo. Cuando temple, retirar del fuego y disolver la levadura. Mezclar con el azúcar, la sal, los huevos y el agua de azahar o vainilla. Batir toda e incorporar poco a poco la harina. Amasar 10´hasta conseguir una masa fina y elástica.


  2. Tapar con un paño y dejar reposar 15´. Formar el roscón y dejar que fermente en un lugar caliente hasta que doble el volumen inicial. Precalentar el horno a 200º.


  3. Poner el roscón en una bandeja de horno, decorar con las almendras y hornear aproximadamente 25´.

4 Comments:

Pepe del Montgó said...

Sigo sin saber cuando se pone la sorpresa en el roscón. Esto es algo que desde pequeño me ha intrigado.

Penélope said...

Ay Pepe yo no le puse nada y además este (que fue el tercero que hice en mi vida me salió un poco fulero -de formas, quiero decir-, pero creo se mete con el pastel al principio.

Mayte said...

Seguro? Tan fácil?
Uy no se...creo que nos ocultas algo, pero si es así de facilito, me parece que le dedicaremos un ratito durante el finde.
Besirrinines

LU said...

Con tanto dulce una ya no sabe donde olisquear.

BIQUIÑOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...