20.1.10

UNA ESTRELLA Y DOS CAFÉS


Director: Alberto Lecchi.
País: Argentina.
Año: 2005.
Duración: 85´.
Reparto: Ariadna Gil, Gastón Pauls, Silvia Gallegos y Marina Vilte.


Resumen: Una separación matrimonial hace que Carlos, por motivos de trabajo se desplace a un pequeño pueblo argentino; allí conoce a Estela, una niña de trece años que le ayuda en sus primeros contactos con la gente del pueblo a la par que comienzan una bonita amistad: el le cuenta de sus tristezas y ella, sin quererlo, se enamora por primera vez. Ana, la mujer de Carlos aparece al cabo de unos días y también conoce a Estela. Delante de un par de cafés, hablan sobre el amor:


- "El te sigue queriendo, me di cuenta, estaba todo el tiempo triste, aunque se haya sacado el anillo.

- Es complicado, a veces quererse tampoco alcanza.

- Es que yo creo que sólo habría que querer, a quien te quiere.

- Y, ¿se puede? Es decir, yo que se si me quiere, lo que yo se, es que quiero.

- Tienes razón, ojalá pudiéramos saberlo".


Opinión: Los diálogos de Estela con Carlos o con Ana son perfectos por la sencillez con la que ella expresa sus sentimientos y por la empatía que ello genera en el otro personaje; al adulto no le queda más remedio que manejar el mismo lenguaje. Muy tierna.

2 Comments:

Pepe del Montgó said...

Pues habrá que buscarla por alguna estanteria para verla. El cine lleno de sentimientos me gusta, aunque a decir verdad, me gusta todo el cine bueno. Me lo he pasado en grande viendo "Avatar"

Penélope said...

La vieron mi marido y mi hija en vacaciones y les encantó. Un saludo, Pepe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...