26.10.09

JUNTOS


Título internacional: Together.
Dirección y guión: Lukas Moodysson.
Países: Suecia, Dinamarca, Italia.
Año: 2000.
Duración: 106 min.
Interpretación: Lisa Lindgren (Elisabeth), Michael Nyqvist (Rolf), Emma Samuelsson (Eva), Sam Kessel (Stefan), Gustav Hammarsten (Göran), Anja Lundkvist (Lena), Jessica Liedberg (Anna), Ola Norell (Lasse), Axel Zuber (Tet), Shanti Roney (Klas), Olle Sarri (Erik).

Resumen: "En una comuna libertaria de Suecia durante los años 70, toda una suerte de distintos individuos comparten juntos una peculiar forma de vivir. Un sistema alternativo de convivir en sociedad, con sus ventajas e inconvenientes, pero siempre con el cariño y el humor que distinguen a los seres humanos. Éstos, y sus vecinos "burgueses" de doble moral, suscitarán un sinfín de situaciones".
Premios: En el Festival Internacional de Gijón 2000, mejor director, mejor guión, mejor actor.

Opinión: No me gustó. Promocionan la película como una comedia y comienza con los malos tratos que un marido le propina a su mujer; tampoco tiene la talla de drama así que se queda en el camino entre los dos géneros. Destaca, sin embargo, la sencillez con la que se dibuja la vida de cada uno de los personajes de la comuna y la "doble ética" de los vecinos de la casa de enfrente, tan dignos y tan cínicos, ellos; aunque al final, todos encierran cierto grado de cinismo "como la vida misma". Dosis ligeras de "humor sueco".

0 Comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...