23.6.08

TARTA DE CASTAÑAS

Ingredientes:

750 grs. de castañas asadas molidas.
2 ½ vasos de leche.
6 huevos.
300 grs. de azúcar.
100 grs. de mantequilla.
Caramelo Royal.

Elaboración:

1º) Calentar (leche + castañas molidas) durante 3´aproximadamente.
2º) Añadir la mantequilla en trocitos y el azúcar. Calentar 3´ aprox.
3º) Retirar del fuego y dejar que enfríe un poco.
4º) Agregar a la mezcla las 6 yemas de huevo y darle vueltas.
5º) Montar las claras a punto de nieve (fuerte), añadir y mezclar con la espátula.
6º) Untar el molde con el caramelo Royal.
7º) Verter la mezcla en el molde.
8º) Poner en el horno al baño maría, durante 40 minutos, a 175º.

4 Comments:

ROSA E OLIVIER said...

"vivo sin vivir en mi
y de tal manerta espero,
que muero porque no muero."...!?...

Salut!

LU said...

Una de chocolate, para que la prepare yo, je je....
O mejor, la haces tú, que eres una GRAN cocinera y yo te doy mi opinión.

BIQUIÑOS

Anónimo said...

me encantan las castañas y últimamente he probado una tarta que un amigo me trae de Ponferrada así como unas castañas en aguardiente esta tuya en un par de meses que entramos en tiempo de castañas cae, pero seguro que nadie mejor que vosotros para pasarme alguna que otra cosilla con castañas , en almíbar en aguardiente......
esperaré ansiosa.
saludos

mamen said...

Gracias guapa, me gusta la tarta, asi que la copio, un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...