1.11.13

EN EL PAÍS DE LA NUBE BLANCA



Autora: Sarah Lark
Ediciones B
Páginas: 752.

Resumen:

Comienza en la Inglaterra de 1952 y Helen Davenport, una joven institutriz contesta a un anuncio de matrimonio que lee en la hoja parroquial; sueña con casarse y formar una familia, así que accede a una propuesta matrimonial con un hombre que vive en Nueva Zelanda.
Por otro lado, otra joven, Gwyneira Silkham, hija de un magnate de la lana de Gales, se ve "obligada" a casarse con el hijo de un Barón de la lana de Nueva Zelanda, Gerald Warden, que ha visitado a su padre para la compra de ovejas; en el negocio se acuerda la boda entre Gwyn y Lucas Warden, un joven acólito y sumergido en pasiones distintas a las de Gwyn.
Las dos muchachas coinciden en el barco hacia Nueva Zelanda y unen sus vidas para siempre.

OPINIÓN

Es la primera parte de una trilogía que aporta muchos datos sobre los primeros colonos en Nueva Zelanda, sus negocios, alianzas, la convivencia con los maoríes...
No es un libro que haya realmente llamado mi atención pues es, como diría una amiga mía, un poco "folletinesco", pero sí que he seguido todos los avatares de los personajes en cuanto a la realidad de fondo que tiñe sus vidas y que apenas conocía: la lectura te pasea por las tierras de Nueva Zelanda y por sus tradiciones, los personajes tienen muchísima fuerza, así que el interés me llevó a la segunda parte.

0 Comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...