11.10.09

ÁGORA


Rachel Weisz, protagonista principal de la película. Para mí ha estado espléndida, después de ella todos se convierten en actores secundarios.


Año: 2009.

Director: Amenabar, Alejandro.

Resumen: Narra la historia cíclica de la humanidad, la repetición de los mismos errores en las luchas por el poder, las luchas ideológicas, los fanatismos ..., Me quedo con la entrañable amistad de Hipatia, la filósofa, con dos de sus discípulos y la relación con su esclavo.

"Había una mujer en Alejandría que se llamaba Hypatia, hija del filósofo Theón, que logró tales alcances en literatura y ciencia, que sobrepasó en mucho a todos los filósofos de su propio tiempo. Habiendo sucedido a la escuela de Platón y Plotino, explicaba los principios de la filosofía a sus oyentes, muchos de los cuales venían de lejos para recibir su instrucción."
Sócrates Escolástico.
[7]

Opinión: No es la gran película de este año pero me ha gustado. La recomiendo por la buena ambientación, logrando no rozar el exceso, la actriz, y la historia humana que trasluce en el fondo de un magnífico marco de "la historia del universo".

2 Comments:

troyana said...

La vi ayer y contra todo pronóstico,me gustó.Me parece grandiosa y arriesgada,algunas escenas acompañadas de esa banda sonora,sencillamente emocionan y a mí sí me han gustado los planos desde las alturas.Lo único que le achaco es cierta ausencia de desgarro en la interpretación,hubiera agradecido más entrega,más pasión.
Los valores,las ideas que subyacen (la convivencia pacífica entre las religiones,el derecho de la mujer a elegir su propia vida...etc)no pueden ser más admirables y las apoyo por completo,pero pienso que se podría haber sacado más partido a las interpretaciones.

Gaviota said...

Concuerdo contigo en que no es la película del año, pero igual salí del cine ¡encantadísima!...
Rachel está esplendida y el mensaje de la peli es impresionante. A mi mente vino una y otra vez una frase que había leído hace mucho tiempo: "los hombres que olvidan su pasado están condenados a repetirlo".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...