9.1.11

KATAKOLON y OLYMPIA


TEMPLO DE HERA (OLYMPIA)

Siempre quise visitar alguna Isla griega; no estaba en mis sueños haber comenzado por ésta pero no ha estado mal aunque no es la típica Isla de blancas casitas, tan típica en las postales que nos traemos de Grecia. El pueblo de Katakolon es ideal para descansar del viaje, tirarse a la bartola en la playa que hay justo cerquita de los locales más céntricos donde se puede comer, comprar algún souvenir y poco más.
Otra cosa es el antiguo complejo arqueológico de Olympia, a 33 kilómetros de KataKolón, conocida por haberse celebrado en ella en la antigüedad, los Primeros Juegos Olímpicos, celebrados cada cuatro años, durante la última luna llena del verano; en el transcurso de los mismos se declaraba una tregua respetada por todas las ciudades griegas. Sólo podían competir en ellos, hombres libres y a los vencedores se les colocaba una corona de olivo. Allí podemos ver las ruinas del famoso templo de Zeus, el templo de Hera (del que se sigue, actualmente, recogiendo la llama olímpica), el gimnasio y el Gran Estadio. Para Alejandro Magno, Olympia fue considerada como la capital espiritual de Grecia.
ENTRADA AL STADIUM (OLYMPIA)

Es cierto que ahora sólo se ven ruinas y más ruinas de otros tiempos de esplendor pero merece la pena pasear por el lugar e imaginar cómo pudieron ser las cosas …

2 Comments:

Pepe del Montgó said...

Tienes mucha razón, hay que imaginar y conocer mucha historia. Tus fotos me han recordado aquellas moles inmensas tiradas en el suelo cuando antes fueron columnas.

LU said...

Un momento de relax para disfrutar de estas fotos. Hasta me entran ganas de practicar algún deporte olímpico, je je

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...