25.1.11

DUBROVNIK



Stradum

Ciudad con un casco histórico y unas murallas medievales impresionantes. Pasear por el Stradum, calle principal y corazón de la Ciudad Vieja, y perderse por todas y cada una de sus calles adyacentes es un verdadero placer. La costa que rodea a la ciudad es también maravillosa y un paseo en barco, puede ser inolvidable. Me ha encantado esta ciudad, antiguo pueblo de pescadores; lo único es que con la reconstrucción quedó demasiado turística. El número de personas que pasea por sus calles es inmenso y se percibe cierta saturación en sus gentes aunque me atrevo a decir que actualmente la mayor fuente de riqueza sea el turismo.




Qué ver:
- Puerta de Pile, de la que se parte para comenzar a descubrir la ciudad.
- Palacio de los Rectores, antigua Sede del Gobierno.
- Claustro de San Francisco, dentro del cual se encuentra la famosa farmacia regida por los franciscanos que vende cremas elaboradas con una misteriosa fórmula magistral, bonísimas para la piel.
- La Fuente de Onofrio, que tiene forma circular. Fue construida en el siglo XV para conmemorar el término de los trabajos de construcción del nuevo acueducto que servía para dotar a la ciudad de agua.

Las mejores fotos de la costa y de la ciudad, desde sus murallas.

ESTA CIUDAD MERECE LA PENA, ES PRECIOSA.

6 Comments:

Mónica said...

Gracias por este viaje desde el sillon de casa, estoy con gripe y me has alegrado la mañana, tengo pendiente este viaje. Un abrazo y buenos dias. Preciosas fotos

LU said...

Es de postal. Qué bonito todo!!!! Ahora toca pensar ya en las vacaciones 2011.

Pepe del Montgó said...

Alguna foto de esa ciudad me había llamado la atención, pero así, en conjunto, como tu las presentas y la vehemencia con que recomiendas una visita me está haciendo pensar en un viajecito pese a la crisis.

Penélope said...

Pepe: es un poco caro Croacia, yo sólo estuve en Duvronik y sí, merece la pena. Es muy bonita pese a lo turística.

Penélope said...

Mónica: ¡Anímate, Mónica y mejórate!

Enrique G.A. said...

Una serie de fotografías muy buena, está bien esto de viajar delante de la pantalla del pc.
Saludos.

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...