18.1.11

ATENAS


 Desde la Acrópolis

Atenas, capital de Grecia, ciudad con 6.000 años de historia y de vida.
Actualmente, no refleja el esplendor de otras épocas; es una ciudad bastante caótica, con un tráfico endemoniado y, si se me apura, un poco sucia.

Cariátides

Otra cosa es la ACRÓPOLIS (siglo V a.C.): una maravilla que le debemos al estadista Pericles y al arquitecto Fidias. Pasear con calma (algo que yo no pude hacer) y me imagino que sin calor (para eso mejor no ir en agosto, como hice yo), será una delicia que no tuve oportunidad de disfrutar; no obstante, el encanto del lugar sobrepasa y hace que se superen obstáculos menores conviertiéndolos en “pecata minuta”.
Partenón

Se puede ir en metro y bajarse en la parada de Thisio o en la de Monastiráki (esta parada queda exactamente en el Barrio de PLAKA y saliendo de la estación de metro, girando a la derecha se sube una cuesta que lleva directamente a la Acrópolis).


Y luego a disfrutar del Templo de Atenea Niké, el Partenón, el Erecteón, el pórtico de la Cariátides, que hoy se encuentra en el museo de la Acrópolis, el Ágora (lugar de intercambio de mercancías y de diálogo).


Más abajo, La Estoa de Attalos, reconstruida con la ayuda de una donación de Rockefeller a partir de los cimientos originales y materiales antiguos.


En el Barrio de Monastiráki que limita con Plaka, recientemente restaurado, se pueden comprar a buen precio todo tipo de Souvenirs, además de visitar la Biblioteca de Adriano (bajando, a la derecha, por la cuesta que subimos al recinto de la Acrópolis) y la Torre de los Vientos (escuela o cárcel de Sócrates), también muy cerca. TORRE DE LOS VIENTOS (escuela o cárcel de Sócrates, no se sabe muy bien...)
Dejo en este post algunas improntas fotográficas de la visita:
 
Bajando de la Acrópolis

Plaka



Biblioteca de Adriano

3 Comments:

LU said...

Con todo su caos, tiene su encanto. Y en cuanto a piedras, es impresionante. Sucia, dilo, muy sucia.

Ay, qué recuerdos!!!!

Pepe del Montgó said...

Cuando viste Atenas y su Acrópolis estaban los mismos andamios y un montón de turistas, y eso que era febrero. De Grecia, en general, me llevé una enorme disilusión pues todo era "Aquí estaba..." "Esa es una columna del templo..." y mucha historia, eso sí. Atenas caótica y más todavía.

Miguel said...

Yo recuerdo el viaje a Grecia con mucho cariño. Llevábamos un coche de alquiler y recuerdo ir por las carreteras por el arcén, para poder adelantar dónde se encontraban las lineas de separación de los carriles.
Pero visitar la Acrópolis es imprescindible... Y después ver los originales en el Museo Británico.
Gracias por traerme unos maravillosos recuerdos.
Un beso.

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...