5.12.10

BRINDISI y LECCE

Iglesia de San Giovanni al Sepolcro -Brindisi-


ANFITEATRO -Lecce-

LECCE

He estado en Brindisi este pasado verano (ciudad en la que tuvo a bien morir Virgilio) y aunque había barajado la posibilidad de desplazarme a Alberobello (capital de los Trullies, construcciones de piedras declaradas Patrimonio de la Humanidad); finalmente, por tiempo y cercanía, desde Brindisi fui a LECCE.

Brindisi, tiene poco que ver pero sus gentes tienen, en general, el propósito de hacer sentir bien a todo el que pasa por allí. Se puede pasear por el magnífico puerto. Destaco el centro histórico de la ciudad: la Scalinata Virgilio en lo alto de la cual se puede apreciar la columna romana que indicaba el fin de la Via Appia, el Duomo y la Iglesia de San Giovanni al Sepolcro.

Columna fin de la Vía Appia -Brindisi-

He cogido el tren a LECCE (medio de transporte que recomiendo) y me he encontrado con una ciudad barroca (en el casco histórico) verdaderamente maravillosa. No me extraña que le llamen la “Florencia del Sur”. Tiene uno de los patrimonios arquitectónicos de los siglos XVI y XVII más imponentes del mundo. Destaca la Basilica de Croce. Allí estuvimos pasmados viendo su espectacular fachada e intentando descubrir donde estaba esculpida la cara del arquitecto que la hizo, pues quiso dejar en su obra su propia impronta.

Basilica de Croce -Lecce-


Hay más cosas que ver, el anfiteatro, por ejemplo, pero, la joya de esta ciudad, sin lugar a dudas es la Plaza del Duomo rodeada por la Catedral, el Palacio de los Obispos y el Seminario: ¡impresionante!.
CATEDRAL (Plaza del Duomo).
Para moverse por Italia en tren, conviene consultar los horarios y precios en esta dirección: http://www.trenitalia.it/, se ajusta totalmente a la realidad: es la RENFE italiana.

3 Comments:

Pepe del Montgó said...

No conozco ninguna de las dos ciudades que citas y ya lo siento. En cuanto a moverse por Italia en tren tienes toda la razón. Empezando por la siempre cinematográfica "Estación Termini" de Roma y terminando en cualquier lugar. Yo hice Roma, Florencia, Pisa y Venecia en tren. Jamás he disfrutado tanto hablando en italiano (te puedes imaginar) con la gente del tren.

Penélope said...

Pepe: Cuando estuve la 2ª vez en Roma, cogimos un hotel al ladito de Termini y la verdad, mejor situados no podíamos estar; desde allí se va a todos los sitios que te puedas imaginar.

LU said...

Italia es un tesoro infinito. Lecce, impresionante.

Más, quiero más fotos!!!!

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...