22.4.09

LANZAROTE

Lanzarote es una isla diferente a todas, de paisaje singular, muy árido y con aspecto lunar. No te deja indiferente; hace tiempo que tenía ganas de visitarlo y no defraudó. Sus gentes, amables y tranquilas contrastan con el ambiente que mueve el turismo de otras islas de la región canaria o balear. Me quedo con todo excepto con el viento que no da tregua y en Semana Santa aún no sobra el calor. Hay poco que ver y como es pequeñita se ve pronto, eso hace que quede espacio para que el visitante detenga el tiempo y decanse.
Dejo algunas pinceladas de este viaje.

CUEVA DE LOS VERDES
Entrar en esta cueva es como adentrarse en las mismas entrañas de la Tierra; el acceso, a los claustrofóficos les puede imponer un poco pero a medida que avanzas vas liberando los miedos y disfrutando de esta gran maravilla de la naturaleza; no es la típica cueva con sus estalactitas o estalagmitas pero si tiene una gran dimensión interior y unas corrientes de aire naturales que la hacía habitable y servía a los lanzaroteños de refugio a los ataques de los piratas.

PLAYAS DEL PAPAGAYO Y ALREDEDORES PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA
También llamadas Montañas del fuego ya que durante seis largos años (1770-36) esta zona ha sufrido continuas erupciones volcánicas.
JAMEOS DEL AGUA
Están, al igual que la Cueva de los Verdes, dentro del túnel volcánico (llamado también "túnel de la Atlántida") que produjo la erupción del Volcán de la Corona pero más cercanos la costa. Preferiblemente, se aconseja visitarlos de noche pues César Manrique los pensó como "Nights Clubs". Hay restaurantes, un museo pedagógico sobre sismología, y este presioso auditorio...
LA GERIA (Yaiza)
Plantaciones de viñas en terreno volcánico rodeadas de paredes en semicírculo que las protegen del viento. Es una agricultura totalmente tradicional de la que dimos cuenta en una bodega en la que probamos un vino moscatel estupendo.
LOS HERVIDEROS
Preciosos acantilados en los que se puede disfrutar del golpe del mar sobre el magma solidificado. Este día el mar estaba tranquilo.
EL GOLFO Y LA LAGUNA DE LOS CLICLOS
Este es el lugar en el que se encontraban las dos personas que inspiraron la película de Almodovar: Los abrazos rotos. Es un paisaje de contrastes en medio de un semicráter en el que a un lado se sitúa la laguna, verde por las algas que habitan en ella y, por otro, una playa de arenas negras.

4 Comments:

MONICA said...

Hola!! Me encantó viajar por Lanzarote con tus fotos, esta mañana sonaba música Canaria en casa. besitos y buen fin de semana. Bienvenida :D

Sir Bran said...

Preciosas fotos de tu visita a Lanzarote.
Gracias por compartirlas.
Saludos.

Cinthia said...

HoLA!
Me encanta el reportaje que has hecho de mi isla,espero que vuelvas pronto ^_^
SaLuDoS

Penélope said...

Gracias Cintia. Es una Isla preciosa y sobre todo, acogedora.

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...