10.12.08

Rodearse de personas felices influye positivamente en la felicidad personal.

FUENTE: BRITISH MEDICAL JOURNAL. 2008 DIC;337

Resumen

[texto completo en inglés]

La felicidad está relacionada con factores tan diversos como la calidad de vida, la satisfacción en el trabajo, las buenas relaciones sociales y familiares... Ahora un estudio desarrollado por las universidades de California y San Diego, que combina la epidemiología y la sociología, sugiere que la felicidad es contagiosa, y que las personas con amigos dichosos son más proclives a sentir la felicidad en sus propias carnes.Las conclusiones se publican en la revista 'British Medical Journal' (BMJ) y pueden tener implicaciones sanitarias: "Lo más importante es el reconocimiento de que las personas son seres sociales y el bienestar y la salud de un individuo afecta a la de quienes le rodean".

(…). Tener amigos alegres incrementa un 9% las probabilidades de ser feliz en el futuro o convivir con una pareja dichosa equivale a un 8% de felicidad; y, al contrario, rodearse de pesimistas reduce un 7% las emociones positivas. Este análisis de la transmisión de sentimientos señala también que las personas del mismo sexo se contagian la felicidad con más facilidad que los contrarios.

¡ YO TAMBIÉN QUIERO BUENAS VIBRACIONES !

1 Comment:

piruleta said...

Anduve unos metros por tu blog y me gustó, decidí pararme en este banco para comentarte algo:

Menos mal que la felicidad no se alquila ni se vende, sino habrían ladrones de felicidad por nuestras calles. Incluso trapicharíamos con ello...
A mi, particularmente, algo que me hace encontrar la felicidad, es leyendo el pasaje de Mateo en el sermón de la montaña. Las Bienaventuranzas de Jesús.
Mateo 5, 1-12.
Te invito a leerlo. Gracias.
Un abrazo
Lluis

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...