9.12.08

La infidelidad y los hombres ...

Se demuestra un vínculo directo entre los genes de un hombre y su aptitud para la monogamia o para las relaciones sentimentales estables.

FUENTE: PNAS ON LINE. 2008 SEP [texto completo en inglés]

Parece ser que la existencia o no de un determinado gen en el hombre puede llegar a ser un factor importante a la hora de determinar el éxito o el fracaso de sus relaciones sentimentales estables. Según investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo, dos de cada cinco varones poseen este gen, que también parece condicionar la predisposición de los hombres para contraer matrimonio o vivir con su pareja. (…)"Los hombres con dos copias de este gen tienen el doble de riesgo de experimentar disfunciones matrimoniales, con una amenaza de divorcio durante el último año, comparados con los hombres que tiene una copia o no tienen", (...).

En torno al 40% de los hombres tienen una o dos copias de este gen. (…) Este estudio es una evidencia más de que la biología puede jugar un importante papel a la hora de conformar el complejo comportamiento humano. Es decir, que si la cultura, la religión y las experiencias familiares pasadas son importantes a la hora de determinar la fidelidad y la monogamia de un hombre casado, sus genes también pueden añadirse a esa lista.

A mi este artículo me ha dejado perpleja, osease que el que es infiel no es porque quiera serlo en el 40% de los casos, ya que estarían biológicamente predestinados a serlo: no hay escapatoria. Espérate a que lo sepan y en lugar de excusarse o negar hasta la saciedad las evidentes (para todo el mundo menos para ellos) “amistades peligrosas” abrirán la carterita y nos pondrán su cariotipado (análisis cromosómico) delante de nuestras narices y nos dirán: “es que yo soy así, vas a tener que aceptarme tal y como soy. Yo quisiera serte fiel, pero no puedo, me lo impiden mis cromosomas”. Me estoy acordando de una película de Almodovar en la que una Chus Lampreave decía algo así como: ”Más quisiera yo que mentir pero soy de las Testigas y no puedo”…

1 Comment:

eva said...

recuerdo ese artículo, lo que les faltaba ya tener de excusa un gen, me he reido un momtón la 1º vez que lo leí.
biquiños

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...