26.11.08

Contra el miedo a denunciar a cualquier maltratador

Este año han muerto 58 personas víctimas de la violencia de género y la última por cierto en mi ciudad, Pontevedra, el día 11 de noviembre (descansen en PAZ).
Las cifras son cada vez más alarmantes: el 60% de estas muertes se produce en el ámbito familiar y, en España, el 67% se suceden a partir del momento en que la mujer decide separarse (Estudio de la Violencia, Centro Reina Sofía).
Pero lo terrible es que la Violencia no conoce límites: 60.000
ancianos son víctimas de malos tratos en España; el 5 por ciento de los cuidadores reconoce haber maltratado alguna vez a su paciente y en el 60 por ciento de los casos, los maltratadores son los propios hijos.
Hay que seguir promoviendo desde la escuela y la familia una educación en la Igualdad de Sexos, tampoco estaría demás una sobredosis de la tan llevada y traída Educación para la Ciudadanía (dejarnos de tanta demagogia) y el consenso social de los Partidos Políticos poniendo en práctica leyes que nos protejan y nos faciliten recursos frente al desamparo y la humillación que produce el maltrato en una persona sea hombre o mujer, niño o anciano.
¡ Ojalá ayer no hubiéramos tenido un día especial!.

2 Comments:

eva said...

La verdad que esas cifras asustan, y tienes razón hay que educar desde pequeños en la familia y escuela, lo peor es que no hay semana que no sale una noticia de estas, por no decir que no hay día.
Biquiños

Penélope said...

Y sigue la casuística. Esta semana fui a Madrid y a la vuelta, el martes leo en todos los periódicos que un hombre vuelve a asesinar, esta vez a su novia y en Pontevedra.

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...