2.10.08

¿Qué hueles, qué sueñas?...


Los olores que percibe nuestra nariz mientras dormimos condicionan el contenido de nuestros sueños.


FUENTE: REUTERS. 2008 SEP
Según un estudio realizado por el Hospital Universitario de Mannheim (Alemania) y presentado en el Encuentro Anual de la Academia Americana de Otorrinolaringología, celebrado en Chicago, la exposición a aromas agradables, como el de las rosas, hace que las personas desarrollen sensaciones placenteras al dormir.
El estudio ha analizado a personas en su fase REM de sueño, a las que se ha expuesto a diferentes aromas 10 segundos antes de despertarse. Curiosamente, la sensación que tuvieron en relación con el sueño, variaba dependiendo del tipo de olor. Esto ocurre debido a que “el sentido del olfato es el único que no 'descansa' cuando estamos dormidos”, según Tim Jacob, de la Universidad de Cardiff.
Asimismo, estudios anteriores han revelado la influencia de los sonidos, la presión y el movimiento en los sueños. Rizad Ebrahim, del Centro del Sueño de Londres, afirma que “la relación entre los estímulos externos y el sueño es un factor que se debe tener en cuenta. Por ello, este estudio representa un gran avance que puede derivar en importantes beneficios terapéuticos”.
Publicado el: 26 de septiembre de 2008

2 Comments:

imaging68 said...

Quizá son los olores lo que más se mantienen en mi memoria... El olor del otoño, de suelo mojado, de la casa de mis abuelos.
Un beso

La Dama Se Esconde said...

Curioso. En Doctor en Alaska, bajo la influencia de la aurora boreal, los sueños se intercambian. Un personaje tiene el sueño de otro y van buscando a cada propietario. Qué te parece?
Felices sueños

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...