2.6.08

El otro día me percaté, sentada en una sala de espera de un Hospital, de un cartel que pedía respeto para los profesionales de la salud; incluía además, algunas recomendaciones de cómo debía ser el trato que le debiéramos dispensar nosotros, los usuarios; es evidente que no debe ser bueno porque sino a qué vendrían las recomendaciones.

Me parecen bien los cartelitos, lo digo de verdad, pero para no pecar de partidistas, los usuarios, con el mismo derecho, deberíamos dejar en esos corchos hospitalarios otros que pusieran algo así como:

¡RESPÉTEME!, SOY UN PACIENTE, O SEASE,

• UNA PERSONA ENFERMA QUE NO LE QUEDA MÁS REMEDIO QUE TENER PACIENCIA PARA QUE ATIENDAN SUS DOLENCIAS.
• QUE MERECE EL MISMO RESPETO QUE USTED ME PIDE A MI.
• QUE NO ESTOY AQUÍ POR PASAR EL RATO NI PARA GRITARLE, NI PARA PROVOCARLE… ¡QUE MÁS QUISIERA YO QUE ESTAR EN MI CASA Y NO TENER QUE MOLESTARLE, NI DARLE TANTO TRABAJO!. PORQUE SÉ QUE USTED TIENE MUCHO TRABAJO, LO SÉ CREAME; LO SE PORQUE PASO MUCHO TIEMPO EN ESTA SALA DE ESPERA VIENDO A TODOS LOS PACIENTES QUE USTED TIENE QUE ATENDER Y SON MUCHOS, LO SÉ. MUCHAS PENAS, MUCHAS ENFERMEDADES, MUCHAS VIDAS ROTAS… LO SÉ, CREAME QUE LO SÉ.
• QUE SABE QUE USTED NO ESTÁ PARA DARME ÁNIMOS, NI PARA COMPRENDERME SINO PARA INTENTAR CURARME PERO QUE AGRADECE CUALQUIER PALABRA DE COMPRENSIÓN, DE ALIENTO, PORQUE NO SE SI USTED SABE LAS VUELTAS QUE NOSOTROS LE DAMOS A SUS MÁGICAS PALABRAS. DIGO MÁGICAS PORQUE TIENEN LA INMENSA FUERZA DE SUBIRNOS A LA MISMÍSIMA GLORIA PERO TAMBIÉN DE BAJARNOS AL INFIERNO.

Sí, definitivamente, el próximo día colgaré mi cartel. Todos merecemos respeto. EL MISMO RESPETO.
GRACIAS POR RESPETARME, DOCTOR.

0 Comments:

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...