8.3.08

Tokyo, la ciudad del suicidio



¿Cómo es posible que cada 15 minutos se suicide un Japónés?. Parece ser que Tokyo, en concreto, se lleva todos los records en este tema y a propósito de estos acontecimientos las respectivas autoridades promovieron una campaña publicitaria cuyo objetivo es impedir que la gente se suicide.
La verdad es que he conocido a pocos japoneses en mi vida; lo que puedo decir de ellos es que en general tienen un pensamiento bastante rígido y se permiten pocos errores. Tienen un grado de asunción de la responsabilidad extralimitado y quizá el no permitirse ciertas licencias les lleve a ver la vida desde un punto de vista trágico.
Demasiado dramatismo no puede ser bueno. ¡Cómo pesa a veces lo cultural!. Me estoy acordando de aquellos samurais entrenados con paciencia en el arte de la guerra para librar batallas en las que si fallaban, si no los mataban, se suicidaban.
Me gusta equivocarme, sería muy aburrido no poder hacerlo nunca.

2 Comments:

"Cuando mi boca calle, mi corazón hablará" said...

Se de la alta exigencia que los japoneses le ponen a su vida, el afan de perfección... por eso no se permiten el fracaso o el error.
Al menos algo positivo tenemos los de occidente... sabemos que es normal errar y que a veces hasta es necesario para aprender...
Prefiero seguir equivocándome, seguir aprendiendo y sentir que no está mal no ser perfecto...

Besos

claudia

Anónimo said...

Desde luego, somos mUY DIFERENTES a ellos.
LOLA

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...