8.1.08

Regalos de Navidad

El 95% de los españoles que ha vendido alguna vez sus regalos y volvería a hacerlo, según un sondeo.
03/01/08 - Europa Press
Casi la totalidad de los españoles, un 95%, que ha vendido alguna vez sus regalos asegura que volverá a hacerlo, y la mayoría por Internet según un sondeo realizado por el portal francés de compra y venta por Internet, 'www.priceminister.es', entre más de 1.100 ciudadanos de toda España.
La encuesta revela que el 35% de los españoles de los ciudadanos se muestran descontentos con los regalos recibidos en Navidad. Todo ello, a pesar de que el 40% de los españoles asegura insinuar o decir indirectamente lo que le gusta y quiere recibir. Sin embargo, para uno de cada cuatro de los encuestados, los obsequios en estas fechas les parecen un trámite "obligatorio y pesado".
Entre las principales razones para la reventa de regalos, los encuestados alegan "la poca utilidad de los obsequios", "el hecho de contar ya con ese producto", o "la oportunidad de sacarle un provecho económico".
Además, entre aquellos que no lo han hecho, un 65% cree que es una buena idea y un 27% tiene pensado hacerlo en un futuro próximo. Compradores de estos objetos no faltarán, ya que a siete cada diez españoles les parece una buena idea comprar objetos de segunda mano, aunque algunos exigirían que el estado fuera "como nuevo".
Por regiones, los andaluces son los que más contentos están con las tradiciones navideñas, y sólo a un 18% de ellos no les gusta estas fechas, mientras que los catalanes son los que más trámite tedioso ven en la Navidad, casi un 30% de ellos.
Por otro lado, los madrileños son los que más revenden sus regalos, casi un 100% de los que lo han hecho lo volverán a hacer. Finalmente, en cuanto a recibir regalos, los valencianos destacan por obtener obsequios de menos gente, un 32% de ellos declara recibir regalos de tres personas como mucho.

2 Comments:

L said...

A mi los regalos me parecen SAGRADOS. Los valoro por lo que representan, el cariño y jamás se me ocurriría venderlos.... ¿Se nota que en breve estoy de cumple?

sara said...

Yo opino igual, cambiar porque no te sirve una talla es una cosa, pero venderlos, me parece una pasada. NO se, tendría que ser de alguien a quien odies mucho, y en ese caso no sería normal que te regalase nada no?

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...