20.1.08

El lujo de ser un perro en Japón


No he podido sustraerme a esta noticia a pesar del tostón que puedo recibir de Lola y Clara cuando lean esto pero es que...

Juzguen ustedes:

Hace cinco años el veterinario recomendó a los dueños de Manfred que lo cubrieran porque tenía frío, hoy este perro sueco presentó sus últimos diseños de abrigos en la semana de la moda canina de Tokio, entre ellos una pieza de 25.000 dólares. Manfred of Sweden es una de las muchas empresas que durante los últimos cinco años han aprovechado la explosión de dinero que ha inundado el mercado de servicios y accesorios para mascotas. Un mercado floreciente que da mucho dinero y que está elevando el estatus de las mascotas domésticas hasta unos niveles inimaginables.La fiesta del perro de fin de año de Tokio da cabida a empresas que venden aspiradores especiales para recoger desechos perrunos, profesores de yoga con perro o estudios fotográficos para perros. Pero el evento que más público atrajo fue el desfile de moda canina en el que ocho empresas europeas, americanas y japonesas presentaron sus diseños con nombres como J’adore, Bad girl bad boy o Metallic Rasta Jacket.
A los lados de la pasarela, el público tomaba notas y sacaba fotografías, como en un desfile de ropa para humanos.
Bjoern Gordsby, el presidente de Manfred, lo vio claro hace cinco años cuando abandonó el negocio de la música y aprovechando un resfriado de su mascota (Manfred) lanzó una empresa que hoy tiene presencia en Nueva York, Milán, Londres, París y Tokio. Este avispado empresario sueco y su mujer, que se encarga de diseñar las piezas, se han centrado en la gama alta del mercado y recientemente han lanzado una colección conjunta junto a Swarovski de abrigos de piel para perros con pedrería.
Este fenómeno sociológico, el traslado a las mascotas de recursos familiares que en otro tiempo hubieran sido de los hijos, es particularmente evidente en Japón. En este país, con uno de los mayores índices de soledad del mundo, los accesorios y los servicios para perros son algo natural.
La mayor parte del público que acudió a la fiesta del perro, celebrada en una de las más importantes centros de exposiciones y ferias de la capital japonesa, se llevó consigo a su mascota en brazos, atado con una correa y en muchos casos, dentro de un carrito parecido a los de bebés.
La vida del perro urbano en Japón ha pasado de ser un incordio para el dueño cada vez que tiene que bajar al parque para hacer sus necesidades, a viajar en taxi para ir a la peluquería.
Fuente : Antena3Noticias.com

5 Comments:

Sara said...

Lo de los perritos casi no merece ni comentario, pero bueno otros peinan bombillas, así que tienen que haber "diversidad".
Recuerdo cuando llegó un día mi madre a casa con un plástico que resultó ser un impermeable para la perra y mi padre dijo que con eso se negaba a sacarla el solo. Los hombres y su sentido del ridículo! Ja.
Ni tanto ni tan poco. Tampoco pasa nada por taparlos cuando llueve, pero de eso a los diseños de modelitos ya creo que es tener poco que hacer en la vida.

Penélope said...

Totalmente de acuerdo Sara. Pienso que es perder el norte, pero en algo se tienen que gastar algunos el dinero, el caso es comprar compulsivamente, no importa para qué o quien: COMPRAR, GASTAR,COMPRAR, GASTAR... y gastan esas barbaridades hoy con un perro y mañana con un caimán.
Besitos.
Recibí tu mensaje. Ojalá pudiera ir a cenar con vosotras pero entre lo de mi madre que como te dije está con la Quimio oral y mi hija que este fin de semana tiene que ir a pintar con un pintor de Pontevedra porque la seleccionaron en el colegio (y tengo el domingo liado)no me puedo mover. Y luego el viaje de lunes a miércoles que te comenté. En fin, más adelante. Tengo ganas de veros.

L said...

Que quede claro que Otto no tiene ni un impermeable, ni un abriguito, ni de diseño ni de mercadillo.

"Cuando mi boca calle, mi corazón hablará" said...

uy que graciosa noticia! jajaja
mi perrito es un perrito fashion... pero le da a la onda nudista... no anda usando ropas extrañas ni nada raro... lo único que copia al resto es el peinado, porque si no... tenemos mechones de pelo blanco por toda la casa!

Estoy de regreso de mis vacaciones!

Besos

Claudia

Poppy said...

Acabamos de publicar un post sobre el mismo tema, aunque con muchas mas fotos y video en www.poppyscorner.blogspot.com

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...